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ET - Einpresstiefe

Einpresstiefe (ET)

ET es una abreviatura de "einpresstiefe," que es un término alemán que se traduce como desplazamiento. Es la medida de ET la que determina cuán profundamente se asientan tus ruedas en el arco de la rueda. Un valor de ET más bajo hace que las ruedas sobresalgan más en el arco de la rueda, mientras que un valor de ET más alto hace que las llantas se coloquen más hacia adentro.

Puedes averiguar qué medida de ET tiene una rueda mirando el lado posterior de la rueda.

ET-en-la-llanta
ET-en-la-llanta-2

Sigue las recomendaciones del fabricante de automóviles

Cuando compres llantas nuevas, es fundamental seguir las recomendaciones del fabricante de automóviles. Debes conocer el ET recomendado para tu coche específico. Por lo general, puedes desviarte aproximadamente unos 10 mm en ambas direcciones desde el ET recomendado. Por ejemplo, si el fabricante de automóviles especifica ET45, generalmente puedes utilizar ET35 si deseas que las llantas sobresalgan ligeramente de los guardabarros.

Medición de ET en una llanta

Como se mencionó anteriormente, la medida de ET generalmente está impresa en algún lugar de la llanta. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que necesites medir el ET de la llanta tú mismo, como cuando el fabricante no ha marcado la medida en el interior o si la inscripción está demasiado desgastada para leerse.

ET es la medida entre la línea central de la llanta y la superficie de montaje, que es el interior del centro de la llanta, en milímetros.

A = Línea central de la llanta
B = Superficie de montaje

ET-negativo
ET negativo
ET-Zero
ET Zero
ET-positivo
ET positivo

Medición con herramientas especiales

Una forma sencilla de medir esta distancia es con una herramienta especial que tenga una varilla desplazada. Por ejemplo, la herramienta mostrada en las imágenes a continuación (US PATENT NO: 6,035,728):

herramienta-especial
Herramienta-especial-en-la-llanta
USPATENTNO-6-035-728
US PATENT NO: 6,035,728

Con una herramienta como esta, primero ajustas el ancho de la llanta en la escala derecha. Luego, sostienes la herramienta contra el borde trasero de la llanta y empujas hacia abajo el saliente de compensación hasta que repose contra la parte trasera del centro de la llanta (la superficie de montaje de la llanta). Una vez hecho esto, puedes leer fácilmente el valor de ET de la llanta en la escala cerca del saliente de compensación.

Medición Manual

Puede calcular el ET de la llanta incluso si no tiene una herramienta especial. Todo lo que necesita es una cinta métrica y algo largo y recto para colocar sobre la llanta, como una tabla, una regla de acero o una regla de madera.

1. Coloque su llanta plana en el suelo.

2. Mida el ancho de la llanta.

3. Luego, mida la distancia entre el borde trasero de la llanta y el centro de la llanta (la superficie de montaje de la llanta). Aquí, puede usar una tabla o una regla. Colóquela sobre la llanta y mida desde el centro hacia arriba.

Llanta-plana-en-el-suelo
1
Mide-Y
2
Mide-Z
3

Una vez que tengas estas medidas, puedes utilizar la siguiente fórmula:

ET = Z – (Y / 2)

Donde Z es la distancia entre el borde trasero de la llanta y la superficie de montaje, y Y es el ancho de la llanta.

Ejemplo

Si el ancho de la llanta (Y) es de 244 mm y la distancia entre el borde trasero y la superficie de montaje (Z) es de 175 mm, puedes usar la fórmula de la siguiente manera:

53 = 175 - (244 / 2)

Entonces, la llanta en el ejemplo anterior tiene un ET de 53.

Una calculadora ET


El ancho de la llanta
Distancia a la superficie de contacto

ET = Z – (Y / 2)

Una herramienta ET


Reiniciar

¿Es ET, offset e inmersión profunda lo mismo?

Sí, ET es una abreviatura de "einpresstiefe", que en alemán significa desplazamiento o profundidad de inserción.

¿Cómo sé si una llanta con un ET más alto encajará en mi coche?

Siempre recomendamos seguir las recomendaciones del fabricante de automóviles. Sin embargo, como regla general, generalmente puedes usar la guía de más/menos 10 mm. Si tu coche tiene un ET de 35, probablemente puedas usar llantas con un ET de hasta 45 o hasta 25 sin problemas. Siempre es más seguro hacer una prueba de montaje antes de salir a la carretera.

¿Cómo sé qué ET tiene mi coche?

Normalmente se encuentra escrito en el manual del propietario del coche. También puedes utilizar la herramienta en esta página.

No, otras medidas como el diámetro del círculo de pernos (PCD) y el centro del aro de la rueda (CB) también son importantes.

No, otras medidas como el Diámetro del Círculo de Pernos (PCD) y el Centro del Aro de la Rueda (CB) también son importantes.